Tlacotalpan, Ver.- Una trágica muerte encontró un joven buzo en la Cuenca del Papaloapan luego de sumergirse en las profundidades del río que lleva el mismo nombre, lo cual generó una movilización de los cuerpos de rescate.
Se trató del muchacho que en vida respondía al nombre de Gilberto Burela Hernández, de 28 años de edad, originario en la comunidad de Boca del Río perteneciente al municipio de Tlacotalpan.
Testigos afirmaron que este viernes el joven realizaba trabajos para la colocación de pilotes y así disminuir el golpe de agua sobre la localidad de Lindavista, por lo que se sumergió 16 metros.
Se logró saber que el joven buzo era trabajador para una compañía que arrenda sus servicios a la Comisión Nacional del Agua, pero luego de ingresar al agua ya no salió informaron varios de sus compañeros al 911.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil de Amatitlán y Tlacotalpan, así como agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública quienes buscaron al joven arduamente en las márgenes.
Fue luego de varias horas de duros trabajos, que habitantes de la localidad Boca del Río y trabajadores de la empresa Control de Erosiones, lograron encontrar al joven a orillas del río ya sin vida.
Una vez asegurado el cadáver del muchacho, se dio aviso a elementos de la Fiscalía Regional quienes se trasladaron al lugar de los hechos para retirarlo al servicio médico forense donde se le realizará la autopsia.
Sergio Aldazaba/Avc