Veracruz, Ver. (AVC/ Ana Alicia Osorio) Múltiples negocios tuvieron pérdidas materiales importantes por las lluvias de la noche y madrugada de este día, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Indicó que no tienen una cuantificación de lo perdido pero dijo que el agua dañó mercancías y parte de algunas propiedades pues se llevó cristales y portones.

“hubo afectaciones, hubo una cantidad importante de agua, fueron alrededor de tres horas las que estuvo lloviendo y esto generó inundaciones en prácticamente toda la zona conurbada pues obviamente la afectación principal es que el negocio se llenaba de agua (…) súper de algunos casos que la misma fuerza del agua rompía cristales”, aseguró.

Dijo que en muchos casos la inundación provocó molestias a turistas que se encontraban en restaurantes y en hoteles ya que éstos también se vieron afectados.

“En muchos casos alcanzó a llegar a mercancía y pues la afectó, vimos que esto se dio en restaurantes y en hoteles que igual forma ahí se vio la inconformidad con los clientes que ahí estaban”, señaló.

Cote Sampiery afirmó que la zona centro de la ciudad de Veracruz fue la más afectada ya que el agua subió de nivel de manera importante.

“Hablaban de que esto no pasaba desde el 2010, desde el huracán, al menos de ahí es de donde se tienen más reportes, pero no fue la única zona”, aseguró.

El presidente de Canaco dijo que las autoridades ya tienen conocimiento de la necesidad de realizar inversiones importantes para modernizar el sistema de drenaje del Centro Histórico que resulta insuficiente.

“Están conscientes de que se tiene que hacer una inversión fuerte en cuestiones de drenaje, ya es algo muy antiguo que si necesita un cambio pero bueno obviamente mantendremos esa comunicación, pero bueno de alguna forma se está consciente de la cantidad que cayó”, contó.

Además afirmó que es necesario que la población colabore con la limpieza de las calles para evitar la basura en las alcantarillas que provoca deficiencias en su funcionamiento.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
Blindan el centro histórico ante supuesta marcha violenta de dueños de bares de Xalapa

El primer cuadro de la ciudad fue sitiado por policías antimotines que tienen como objetivo blindar los edificios públicos y Read more

Demuelen 100 locales en el Mercado Del Moral

El Ayuntamiento de Xalapa demolió sin previo aviso al menos 100 locales comerciales del tianguis Revolución-Del Moral y se llevó Read more