«Se acabará el Gobierno aparente», comprometió Eric Patrocinio Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que en la nueva etapa que vivirá la entidad no habría privilegios, influyentismo, corrupción ni impunidad, pues dijo que no se repetirá la historia en Veracruz.

“En el Gobierno debe haber oportunidades para todos y de privilegios para nadie, por eso quiero decirles que en la nueva etapa de Veracruz lo que viene es ajustarnos a la legalidad, a las reglas claras. No al influyentismo, no ala corrupción y no impunidad”.

En su primer discurso, dijo que se ajustará a la legalidad y combatirá el influyentismo y la corrupción. Y se comprometió a generar cercanía con todos los ciudadanos y sectores políticos.

«Asumo el compromiso público de construir acuerdos para que todos los veracruzanos tengamos canales de comunicación abiertos, de institucionalidad y cordialidad».

Llamó a fortalecer la honestidad y terminar “con el Gobierno aparente y simulado”, ya que dijo es lo que mantiene molesta a la sociedad en general.

“Los que formaremos parte de la administración no podemos eludir nuestra responsabilidad pública, económica y social. Debemos conducir a la entidad de manera pacífica, legal, democrática y con pleno respeto a los derechos”.

Aseguró que la nueva administración respetará la libertad de expresión que la Secretaría será un “despacho abierto e itinerante”, pues dijo que solamente cohesionarnos se podrá generar fortaleza a Veracruz.

“Todo gobernante debe desempeñar su cargo escuchando yeso justamente es lo que haremos para atender la política del Gobernador electo, con diálogo alcanzaremos la gobernabilidad en cada municipio y en cada rincón”.

Se comprometió a actuar con austeridad, siguiendo la política del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que no haya “gobierno rico con pueblo pobre”.

“Haremos que el Gobierno funcione mejor con menos (…) Como juarista que me considero haremos nada por la fuerza y todo por la razón y el derecho”.

Cabe destacar que Cisneros Burgos nació en Otatitlán el 25 de septiembre de 1965; y es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, cuenta con diplomados en Estrategias Electorales por la Universidad Iberoamericana.

Además, ha sido profesor en su alma mater, también fue secretario técnico de Ciencias Agropecuarias y director de Servicios Estudiantiles.

Perla Sandoval/Avc