Veracruz, Ver.- El panteón municipal de Veracruz se encontraba en malas condiciones, por lo que ha necesitado de un importante mantenimiento, dijo la regidora Rosario Vera.
La edil de la comisión de Panteones indicó que durante la administración pasada podría no haberse dado mantenimiento ya que se encontraba en malas condiciones.
Detalló que hacía falta pintura y los nichos se encontraban con problemas de separación inclusive se registraron problemáticas con la barda que se derrumbó.
«Cuando nosotros llegamos encontramos un panteón que estaba en muy malas condiciones, no había pintura, no sé desde que año estaba, pero estaba horrible, los nichos se estaban separando uno de otro, nosotros no tenemos que dar mantenimiento, si tú te das una vuelta por el panteón, el panteón está todo pintado, algunas partes estuvieron resanando”, aseguró.
Dijo que solamente tienen injerencia en el panteón municipal, por lo que ha sido el que han emprendido acciones debido a la situación en la que se encontraba.
“Vamos, solicitamos material y vamos a coordinarnos con Limpia Pública a darle limpieza al panteón, que quede limpio que se acerquen porque se van a hacer las exhumaciones próximamente”, indicó.
Además, comentó que van a construir nuevos nichos en el sitio, debido a que se requiere de una mayor cantidad.
“Le estamos dando ahorita mantenimiento, ya está la barda, se está completando, se están haciendo 250 aproximadamente nichos que pues se van acabando, pero todos los nichos que estaban, estaban en muy malas condiciones”, aseguró.
La regidora hizo un llamado a las personas que tengan familiares que cumplan los siete años de sepultura en el panteón municipal para que acudan al ayuntamiento ya que afirmó que en breve van a solicitar retirarlos.
Ana Alicia Osorio/Avc