Las autoridades han maltratado y hasta amenazado a los familiares de Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz, Nadia Vera Pérez, Alejandra Negrete y Rubén Espinosa.
Alma Espinosa, hermana de Rubén Espinosa, acusó que las familias de las víctimas de homicidio en la colonia Narvarte han sido maltratadas y hasta amenazadas por parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Acusó que les han pedido no insistir en que se investigue como posible móvil la actividad del fotoperiodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera.
Lamentó que haya algunos de los cercanos a sus familiares que no acudieron al llamado de auxilio, y que a quien ha querido denunciar o declarar sobre el caso, no les fue permitido.
“Nosotros como familias destrozadas hubiéramos querido acudir al llamado de auxilio de nuestras víctimas, pero lamentablemente la gente estuvieron cerca no lo hicieron, quizá porque afortunadamente no les ha ocurrido”.
Dijo que las autoridades se aferran a encubrir a los verdaderos responsable del crimen y se niegan a realizar su trabajo.
“Se burlan de las víctimas, inventando móviles que no llegan a ningún lado, ya que de cinco supuestas líneas de investigación no han podido esclarecer ninguna”.
Y reprochó que se nieguen a investigar la actividad periodística de su hermano y el activismo de Nadia Vera, a pesar de que existen incluso videos en los que responsabilizan al Gobierno de Duarte de la persecución de que fueron objeto.
Pidió a las autoridades ser más sensibles ante este tema y esclarecer de una buena vez el crimen de su hermano y otras tres personas. “Que quede claro que esto fue un crimen de Estado”, sentenció.
Perla Sandoval/Avc