Veracruz, Ver.- El DIF municipal realizó entre 20 y 30 apercibimientos por niños que se encuentran trabajando en compañía de adultos en las calles durante estas vacaciones, informó la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF municipal de Veracruz, Luz del Carmen Pulido Herrera.
Dijo que los menores se encuentran acompañados de adultos de su familia, por lo que solamente se les insta a retirarse debido al riesgo en que se encuentran los niños al estar laborando en las calles.
“Hemos invitado a que los retiren porque evitamos precisamente que ellos corran algún riesgo porque se ponen en avenidas principales donde ellos corren riesgo (…), alrededor de unos entre 20 y 30 apercibimientos”, aseguró.
Contó que los niños generalmente tienen entre 8 y 12 años, cuando acompañan a sus familiares a realizar las labores de venta.
Además, afirmó que en algunos casos son del mismo estado, pero en muchos otros provienen de otros sitios principalmente del sur- sureste del país.
La procuradora señaló que aparte del operativo de detección de menores laborando, durante las vacaciones se implementó uno para detectar a personas menores de edad en los sitios donde venden bebidas alcohólicas.
“En este periodo vacacional tenemos implementado dos tipos de operativo, uno que estamos coadyuvando con distintas áreas del ayuntamiento, operativos nocturnos precisamente para prevenir que haya niñas, niños y adolescentes en esos lugares donde se distribuye bebidas alcohólicas y ese tipo de situaciones”, indicó.
Sin embargo, sostuvo que hasta el momento no se ha detectado a ningún menor de edad en tantos o bares donde se consuman bebidas embriagantes.
Ana Alicia Osorio/Avc