“No hay ninguna circunstancia que me lo impida”, fue la respuesta de Erick Cisneros al preguntarle si será el próximo secretario de Gobierno durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, quien ha sido candidateado para el puesto, aseguró que es veracruzano de nacimiento y confirmó que participará en la administración del morenista, aunque dijo no saber todavía desde qué área.

“En cierto momento el gobernador electo anunció que nos invitaría a participar en el Gobierno del estado, en qué espacio no lo sé porque es una decisión de él”.

Agregó que la Secretaría de Gobierno debe establecer diálogo con todos los actores políticos en el estado, que tenga interlocución con todos los sectores.

“Que no se convierta en una oficina de espionaje ni se convierta en una oficina de persecución, creo que a lo que más ha llamado nuestro presidente electo es a la pacificación de este estado y todos tenemos que contribuir a pacificar el país”.

Y señaló que en general los Gobiernos federal, estatal y municipal deben escuchar a la gente, porque “un gobierno que no escucha se pierde de la acción fundamental que es gobernar para todos”.

El originario de Otatitlán, dijo que será el próximo miércoles cuando se dé a conocer el nombre del Secretar pide Gobiernos yo que hasta entonces no emitirá su opinión.

“El próximo miércoles dará a conocer el nombre de quien propondrá como secretario de Gobierno pero no me corresponde a mí adelantar ni hacer un comentario porque no es una decisión nuestra, sino del Gobernador”.

No obstante, dijo que en los recorridos que ha hecho en el estado, observa un estado devastado, con mucha desigualdad.

“Hay una urgente necesidad de una recomposición en todos los aspectos, político, social, económico, de infraestructura, hay una enorme desigualdad en el estado”.

Ya con 52 años, dijo que está dispuesto a trabajar en donde el gobernador electo lo disponga.

Perla Sandoval/Avc