La magistrada del Poder Judicial, Concepción Sánchez Saviaga pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares honrar su palabra y proponer a los magistrados que faltan en el Tribunal Superior de justicia (TSJ) bajo los parámetros y requisitos establecidos en la ley.

En entrevista, lo conminó a consultar a la academia, profesionistas y barras de abogados para elegir a los perfiles que habrá de someter a votación en el Congreso local.

Dijo que desde su punto de vista, los jueces son los mejor capacitados para desempeñarse como magistrados.

“Hay secretarias, proyectistas que han sido juezas y que también tienen mucha labor jurisdiccional y deben ser tomadas en cuenta; los designados deben tener probada experiencia, con ética profesional y con probada capacitación”.

Y acotó que en caso de que los nombramientos no sean del agrado del siguiente gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este puede analizarlos y removerlos.

Por ello, insistió en que el mandatario debe postular a personas que cumplan con los requisitos, que son experiencia y capacidad como profesionistas. del derecho.

Y es que dijo que en el pasado, el Poder Judicial ha sido “víctima” de otras administraciones, por lo que pidió al actual mandatario congruencia.

Perla Sandoval/Avc