Cosoleacaque, Ver.- Miembros del crimen organizado dejaron un taxi abandonado frente a la purificadora de agua Los Merlines, en cuyo interior fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre la mañana de este lunes.
Se logró saber que fue sobre la calle Correo del Barrio Primero, donde una llamada anónima al número de emergencias 911 fue la que alertó a las fuerzas del orden público para que se trasladaran al punto.
Al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron que se trató de un taxi de la marca Nissan tipo March, marcado con el número económico 308 con base en cosoleacaque.
Rápidamente, procedieron a realizar el ordenamiento de lugar y solicitaron el apoyo de agentes de la unidad integral de procuración de Justicia para llevar a cabo las primeras indagatorias.
Peritos criminalistas encontraron la cabeza tirada en el asiento del copiloto y el resto del cuerpo desmembrado en el interior de la cajuela, además de que fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio.
El contenido de la misma, era para advertir a miembros de un grupo rival para que dejaran de extorsionar a las personas, además de que señalaban a los dueños de esa purificadora de agua de participar en esos hechos y los amenazaron con matarlos.
Posteriormente, detectives ministeriales junto con peritos criminalistas, levantaron los posibles indicios y ordenaron el retiro del cuerpo al servicio médico forense en calidad de desconocido.
Sergio Aldazaba/Avc