Veracruz, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se clausuraron seis bares en la ciudad durante el fin de semana debido a que operaban en la irregularidad.

El funcionario municipal refirió que se realizó un operativo por Tejería y Valente Díaz, la zona de El Coyol, así como las avenidas Díaz Mirón y Miguel Alemán, detectándose que seis establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, incluido un table dance, carecían de los permisos correspondientes.

Advirtió que los operativos en bares y cantinas continuarán en las semanas próximas.

“Los operativos los seguimos haciendo, el fin de semana tuvimos uno en bares y cantinas, anduvimos por Tejería, Valente Díaz y después anduvimos por Díaz Mirón, Miguel Alemán, El Coyol, fue bastante intenso el operativo, seguirá habiendo operativos, como siempre; se clausuraron seis negocios más por falta de papeles, desde cantina en Tejería, un table dance en Valente Díaz y un video bar en el bulevar”, apuntó.

Jesús Sanz dijo que los dueños de los establecimientos clausurados pueden acudir a la ventanilla única del ayuntamiento de Veracruz para informarse cuáles requisitos deben cumplir para la operación de sus negocios.

Además, precisó que los dueños de los establecimientos deberán pagar el costo de la expedición de la licencia correspondiente.

El director municipal de Comercio resaltó que los operativos han permitido clausurar 20 cantinas, bares y centros nocturnos en el transcurso de este mes.

Por otra parte, mencionó que los comerciantes del mercado Hidalgo solicitaron autorización para realizar la feria del Regreso a Clases.

El entrevistado dijo desconocer si se organizará otra feria en la ciudad por el regreso a clases, pues reconoció desconocer qué se preparaba en otras administraciones.

“Estamos aprendiendo todo lo que se está, los operativos y todo eso, entonces voy a checar qué se viene haciendo año con año y ya en su momento te enterarás de lo que se vaya a realizar, el inicio de clases es el 20 de agosto, todavía estamos en tiempo”, remató.

José Juan García/Avc