Firefox es un navegador que ha mantenido cierto grado de popularidad entre algunos usuarios de la web. Pero aún así la popularidad de Chrome parece insuperable, y ahora Mozilla explica por qué: Google ha trabajado para que YouTube funcione mal en otros navegadores.

Chris Paterson, el Technical Program Manager de Mozilla publicó un controvertido mensaje en su cuenta de Twitter. Donde revela la conspiración para que Chrome funcione mejor:

YouTube page load is 5x slower in Firefox and Edge than in Chrome because YouTube’s Polymer redesign relies on the deprecated Shadow DOM v0 API only implemented in Chrome. You can restore YouTube’s faster pre-Polymer design with this Firefox extension: https://t.co/F5uEn3iMLR

— Chris Peterson (@cpeterso) July 24, 2018

Según marca Paterson, YouTube carga cinco veces más lento en Firefox y Microsoft Edge. Todo debido a la API de Shadow DOM v0; que se encuentra por el momento en exclusiva para Chrome; y que es el factor clave en el nuevo rediseño de la plataforma de videos.

Estas declaraciones han detonado diversos análisis sobre la situación. Las perspectivas más conspiratorias afirman que sería una estrategia por parte de Google para fastidiar a su competencia.

Mientras todo parece apuntar a que la compañía habría implementado un rediseño de YouTube a la medida de su propia tecnología.

Lo cuál ha afectado de paso a los navegadores de Mozilla y Microsoft. Por fortuna hay una solución para los usuarios de Firefox.

La extensión llamada YouTube Classic permite forzar la carga de la vieja plataforma antes del rediseño con Polymer. Lo cual mejora sustancialmente los tiempos de carga.

Peor es nada.

Con información de FayerWayer