La diputada local Cinthya Lobato Calderón advirtió que como parte de la persecución política que sufre, el Gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) quieren “sembrar” fosas clandestinas en los terrenos del panteón Bosques del Recuerdo, propiedad de su familia.

En conferencia de prensa, dijo que tiene conocimiento de que desde hace un año la Fiscalía está “fabricando” una investigación en su contra para vincularla con hechos de desaparición de personas y añadió que se preparan órdenes de aprehensión contra sus familiares y colaboradores.

La diputada aseguró que teme por su vida y la de sus familiares pues existe el plan de secuestrar a algunos de los miembros de su equipo o incluso de familiares para infundirle miedo y lograr “que se calle”.

“Existe la amenaza e sembrar fosas clandestinas en Bosques del Recuerdo por el tema desaparecidos; se ha filtrado que presuntamente la Secretaría de Salud armó el operativo fuera de la ley y que se va a venir con todo sobre nuestras empresas”.

Dijo que espera además que se hagan auditorías a la empresa así como a otras empresas de sus familiares políticos y colaboradores, pues dijo que lo que intentan es “hazles la vida imposible” durante los últimos cuatro meses del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Perla Sandoval/Avc