Coatzacoalcos, Ver.- El éxodo de familias de Coatzacoalcos ha ocasionado un aumento en la oferta de vivienda usada, confirmó el gerente del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda (Infonavit) en la zona sur, Farid Loutfe Hetty.
Al presentar la “Feria Infonavit 2018”, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto en sus instalaciones de 10 de la mañana a seis de la tarde, el funcionario dijo que de cada 10 casas disponibles con créditos a través del instituto por lo menos siete son de uso.
“Es el tema de la migración que ha habido por estos rumbos, se quedan las viviendas y entonces los dueños las tienen que vender y es lo que ha generado que aumente el mercado de la vivienda usada”, expresó.
Loutfe Hetty detalló que el valor de esta clase de inmuebles va de los 400 mil pesos en adelante.
Sin embargo, aclaró que las casas están distribuidas en las colonias de la localidad a diferencia de las nuevas, que en su mayoría corresponden a un fraccionamiento en específico, principalmente al poniente de la ciudad.
Durante el primer semestre del año, abundó, el Infonavit ha colocado más de mil créditos de una meta de dos mil 500.
Farid Loutfe hizo un llamado a la población para que acudan a la feria que se llevará a cabo en las oficinas del instituto, a la altura de las avenidas Nicolás Bravo y Lerdo de Tejada.
Agregó que participarán siete desarrolladores de vivienda, 20 promotores de venta certificados, empresas de tecnología, autoridades, etc.
“Vamos a ofrecer los diferentes productos de crédito en un solo lugar”, agregó el funcionario.
Armando Ramos/Avc