Coatzacoalcos, Ver.- Desde mediados de esta semana comenzaron los trabajos pendientes de la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán por el tramo conocido como las Matas.
Las actividades de la segunda etapa comenzaron desde el puente Calzadas y ocasionaron que la circulación sea en doble sentido sobre el carril que viene hacia este puerto.
Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa, dijo que lo ideal sería un bulevar conurbado entre Coatzacoalcos y Minatitlán.
“Desde hace tiempo estoy solicitando al Gobierno del Estado, desde 2011, que tuviéramos la oportunidad de que con lo que se va a otorgar como recursos económicos va a ser un bulevar conurbado.
Yo solicité una reingeniería de ese tramo carretero, ya que desde un principio que se construyó no se hizo como debió haber sido, tan es así que cuando hay lluvias torrenciales la carretera a pesar de que la reparen el agua rompe la carpeta”, expresó.
Jasso Figueroa detalló que el proyecto debería contemplar otro carril, alumbrado y muros de contención.
Asimismo, confirmó que para tales efectos se necesita una inversión superior a los 100 millones destinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la reconstrucción de esta vía desde el año pasado.
El representante camaral del sector transporte de carga pidió a las nuevas administraciones tomar en cuenta esta propuesta, ya que difícilmente podría llevarse a cabo en lo que resta del año.
Armando Ramos/Avc