El diputado local José Kirsch Sánchez, afirmó que con o sin su voto, el PAN no tenía la mayoría calificada o el respaldo de las dos terceras partes de los diputados asistentes a la sesión de este martes, para designar a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.
En entrevista, aseguró que él nunca participó en ninguna reunión en Tuxpan con el gobernador electo Cuitláhuac García, con lo que descartó la teoría de que le ofrecieron un puesto para cambiar el sentido de su voto.
El perredista, quien se ha caracterizado por defender el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, votó en contra de la designación del Fiscal Anticorrupción en la sesión del martes 24 de julio, bajo el argumento que no había porque manchar, con una imposición, el trabajo de la actual administración.
Al ser cuestionado por los señalamientos del coordinador del PAN, Sergio Hernández, quien acusó que le ofrecieron un cargo en la administración que inicia en diciembre para cambiar el sentido de su voto, justificó sus dichos, al señalar que estaba enojado.
“No le pediría nada (pruebas de su dicho), reconozco que está molesto y son cosas que nos llevan a cometer errores y buscar culpables, con mi voto o sin él, no le iba a dar a ninguno”, reiteró.
Kirsh mencionó que el tema y los acuerdos para la designación no “se supieron llevar adecuadamente”, pese a que desde hace un mes ya se tenía un dictamen para sacar el nombramiento, pero se retrasó por las elecciones.
Reconoció que lo ocurrido este martes, en donde se dieron gritos, jaloneos, golpes, empujones, y la violación a la Constitución, al imponer el acuerdo de la comisión a la mayoría de los diputados, deja en mal a la bancada de Morena y el PAN, “no es la imagen que esperaba la sociedad”.
El legislador consideró que Veracruz ya no está en los tiempos en los que se daban represalias contra aquellos que no apoyen las decisiones de la mayoría.
Isabel Ortega/Avc