Coatzacoalcos, Ver.- Los gobiernos de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste solicitaron al Gobierno Federal la construcción de un tercer puente que cruce el río Coatzacoalcos,  reveló el regidor Oliver Damas de los Santos.

En entrevista, el edil con la comisión de la Zona Económica Especial (ZEE) dijo que el objetivo es que esa vía sirva para desahogar el tráfico de los puentes Coatzacoalcos I y II así como del  túnel sumergido.

“La construcción de un puente auxiliar al puente Coatzacoalcos I se propone en conjunto con Nanchital e Ixhuatlán, es prioridad en cuanto a obra para poder tener la infraestructura necesaria y hacer más atractivo todavía las zonas económicas especiales y viendo la disponibilidad de las autoridades electas a nivel federal”, expresó.

Damas de los Santos explicó que otras de las solicitudes realizadas por los municipios son la ampliación de la carretera Costera del Golfo hasta Nuevo Teapa, una vía directa del túnel sumergido a las carreteras que comunican a los complejos y el Corredor Transístmico.

El edil comisionado a la ZEE destacó que estos proyectos deberán ser incluidos en el presupuesto de egresos para el año entrante.

“Se metieron para que sean contempladas dentro de los presupuestos destinados para las zonas económicas especiales en México, obviamente ya hay obras proyectadas por parte del Estado, la SCT en cuanto a que ya hay presupuesto autorizado para poder llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles a Coatzacoalcos de la misma Costera del Golfo”, abundó.

Sin embargo, el regidor sexto de Coatzacoalcos recordó que en lo que resta del 2018 será reconstruido el carril de ida hacia Minatitlán por el tramo conocido como “las Matas” así como la ampliación a cuatro carriles hacia el municipio de Nanchital.

Agregó que  también está pendiente el pago de afectaciones para continuar con el distribuidor vial que conduce hacia el recinto portuario de Coatzacoalcos, pero se prevé que la obra sea concluida a la brevedad.

Armando Ramos/Avc