El contralor general del Estado, Tomás Alfonso Figuerola Piñera, informó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), continúan la revisión de expedientes y solicitudes de pagos por empresarios que les quedó a deber la administración estatal anterior.

Señaló que por ahora no tienen contemplado interponer más denuncias en contra de empresarios, como ocurrió contra el integrante de la organización «Empresarios SOS», Alejandro Cossío Hernández.

«No. Estamos revisando caso por caso, nosotros, la gente de las dependencias, de la Secretaría de Finanzas y dependiendo del asunto se ve si procede o no o si hay que hacer una revisión más profunda, por eso el proceso no es tan rápido» dijo.

Expuso que después de revisar las solicitudes de pago, la Sefiplan los acumula en una fila, porque es dinero que no se tenía contemplado gastar por este gobierno.

«Los que proceden en un momento dado, digamos se va poniendo en una cola, porque ese dinero no se tenía contemplado, es un adeudo de la administración anterior y conforme vaya habiendo recursos se tendrá que ir pagando a través de la Secretaría de Finanzas», indicó.

Comentó que la Contraloría General del Estado y la Sefiplan se reúnen con los empresarios, que tienen algún reclamo, para hacer aclaraciones sobre sus cobros.

Verónica Huerta/Avc