Boca del Río, Ver.- Aunque no fue la mejor manera de nombrar a un Fiscal Anticorrupción, su nombramiento permitirá que trabaje el Sistema Estatal en la materia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que hubiera sido mejor que hubiera consenso para lograr el nombramiento, contando con la mayoría de votos, aunque no fue así.

«No fue la correcta, no fue la que todos quisiéramos, quizá hubiésemos querido una designación de un fiscal donde tuviéramos la mayoría absoluta de los votos», declaró.

Sin embargo, sostuvo que era muy difícil lograr el consenso ya que han existido importantes problemas a nivel nacional para contar con el fiscal anticorrupción y, por lo tanto, se han generado retrasos en los nombramientos.

El presidente de Canaco dijo que en caso de que algún partido político o personas busquen impugnar el nombramiento de Marco Even Torres Zamudio, estará en su derecho de hacerlo.

Además, comentó que los reclamos que se han suscitado por el nombramiento deberán ser solucionados por los tribunales.

Sin embargo, aseguró que es necesario que Torres Zamudio comience a trabajar en el cargo en el que acaba de tomar posesión entre desencuentros de diputados de diversas bancadas.

Comentó que el recién nombrado Fiscal Anticorrupción tiene un buen curriculum por lo que esperan que realice un buen trabajo.

“Aquí lo importante es que ya se cuenta con un sistema estatal anticorrupción completo, faltaba el nombramiento del Fiscal Anticorrupción (…), que se trabaje como debe de ser para tener los resultados que tanto deseamos”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
Proceso de selección de fiscales General y Anticorrupción será en mayo

El proceso de selección para nombrar al Fiscal General del Estado y a al Fiscal Especial en Combate a la Read more

DE RAZONES Y PASIONES | Cambio climático: de la indolencia al cataclismo

Fanáticos del catastrofismo y agoreros del apocalipsis, los mexicanos solemos prestar mucha atención cuando se trata de anunciar el fin Read more