Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli estimó que las Fiestas de Santa Ana generarán una derrama económica superior a los 80 millones de pesos en la ciudad.

El presidente municipal destacó que hay una ocupación hotelera del 100 por ciento en la ciudad, pero aclaró que la fiesta de Santa Ana también beneficiará al sector restaurantero y demás prestadores de servicios turísticos.

“Teníamos una estimación de las fiestas de Santa Ana de 50 millones, yo creo que vamos a superar los 80, va la verdad muy bien, todo el sector turístico está muy contento con los resultados”, puntualizó.

Por otra parte, Humberto Alonso Morelli resaltó que se realizará el paseo acuático con la imagen de Santa Ana por el río Jamapa a las 10 de la mañana de este jueves, actividad que incluye el depósito de la ofrenda floral a la patrona de Boca del Río en la bocana del afluente.

Además, el alcalde dijo que la presentación de la florecita y de la coronación de la doncella del Mar se efectuará por la noche del jueves en la plaza Cívica, donde posteriormente habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos y se presentará Playa Limbo.

El programa de la Fiesta de Santa Ana continuará el viernes con la degustación del filete relleno de mariscos a las 14:00 horas en la calle Independencia y por la noche con un concierto que ofrecerá Nelson Kanzela, mientras que el sábado se tiene programada una serie de actividades, como una clásica ciclista y la ruta 4×4 denominada “Ruta de Santa Ana”.

Ese sábado, la plaza Cívica será el escenario donde se realizará el baño popular que tendrá como padrinos a Yanet García y Brandon Peniche y donde se presentará Mariana Seoane en concierto.

Después del concierto se tendrá la degustación del “Torito de Cacahuate más Grande del Mundo”, actividad que incluye la repartición de mil litros de la típica bebida; las actividades de ese día cerrarán con el concierto de Alberto Barros en la plaza Cívica.

Por último, la fiesta concluirá el domingo con actividades deportivas y de playa y un concierto de Junior Klan en la plaza Cívica a las 21:30 horas.

José Juan García/Avc