Coatzacoalcos, Ver.- Jubilados de las secciones 11 y 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) exigieron la salida del dirigente Carlos Romero Deschamps y, en su lugar, respaldaron a su compañero Rubén Rosaldo Cordero.

En el parque Independencia, los pensionados de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas recordaron que pertenecen a la agrupación “Petroleros de Reforma Ideológica”, que lleva más de 10 años en lucha para derrotar al cacicazgo sindical.

“Ya queremos que haya un cambio, imposición ya no, que ya cambie la situación, estamos cansado de lo mismo, lo mismo y lo mismo, le dan trabajo a los que quieren y a los que no los dejan mirando, queremos un cambio y por eso lo estamos apoyando desde hace 13 años”, expresó la jubilada de la sección 11, Trinidad Jiménez Almita.

En entrevista, la ex trabajadora del complejo Pajaritos reconoció que hay varias personas que aspiran a suceder a Romero Deschamps, pero pocos con una trayectoria de lucha como la de Rubén Rosaldo.

Por su parte, Domitila Sánchez Moreno, de la sección 31, confió en que Rosaldo Cordero rinda mejores cuentas que el actual dirigente petrolero, al que le reprochó la falta de empleo.

“Se ve que es una persona muy buena gente que sí nos va a apoyar porque en verdad ha apoyado a bastante gente, hace cuatro años que estuvimos. Ya no queremos a Carlos Romero Deschamps porque no nos ha apoyado en nada, tengo familia que no le dieron trabajo siendo de planta”, manifestó.

Una de las principales demandas de los jubilados y trabajadores que fueron despedidos sin liquidación es que los reinstalen, ya que muchos se quedaron sin empleo por órdenes de Romero Deschamps.

Armando Ramos/Avc