Veracruz, Ver.- El Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, Ricardo Alberto Toache Abreu, destacó que el nacimiento de niños registra un aumento del 5 por ciento sostenido en los años recientes.

El funcionario estatal refirió que se registraron entre 180 y 200 nacimientos mensuales a lo largo del 2017, pero resaltó que se asientan entre 280 y 350 recién nacidos al mes en este 2018.

Reconoció que el asentamiento de recién nacidos representa el trámite más fuerte del Registro Civil de la ciudad de Veracruz.

“El registro de nacimientos se mantiene, es el trámite más fuerte del Registro Civil, en temporadas estamos en 50, a veces hasta 70 asentamientos diarios; te puedo decir que hubo como unos 280 al mes (en el primer semestre del 2018), por mes, en promedio, a veces tocamos hasta los 350”, puntualizó.

Ricardo Alberto Toache Abreu precisó que mujeres embarazadas originarias de municipios de la región acuden a dar a luz a los hospitales de la ciudad de Veracruz, lo cual contribuye a que sea mayor el número de asentamientos en el Registro Civil.

Además, recordó que el Registro Civil cuenta con módulos en los tres hospitales públicos de la ciudad para asentar a los recién nacidos de una manera inmediata para garantizar que los bebés cuenten con una identidad desde las primeras horas de vida.

El Oficial del Registro Civil resaltó que el alcalde Fernando Yunes Márquez inauguró un módulo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pues se carecía de un área para el asentamiento de los recién nacidos, lo cual permite que se inscriba al bebé al Seguro Popular y se le proporcione atención médica en el caso de requerirla.

“Tenemos módulos en el Hospital de Tarimoya, en el Hospital General de 20 de Noviembre que está compartido con la Torre Infantil y en el especializado del IMSS de maternidad tenemos presencia de personal todos los días y de ahí los padres de familia se llevan de una vez su acta de nacimiento (…) Lo importante es que se vayan a sus casas con el acta, que no lo dejen por alguna emergencia”, finalizó.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Tramitan este domingo una veintena de actas de defunción en el Registro Civil de Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Las oficias del Registro Civil de la ciudad de Veracruz lucieron concurridas la mañana y la tarde del Read more

A sus 18 años contraen matrimonio en bodas colectivas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- A Janeth y Raúl no les importó que sus papás los llamaran locos, tan pronto cumplieron 18 años Read more