El diputado electo de Pánuco, Rodrigo García Escalante, aseguró que no le “preocupa”que el partido Morena haya impugnado el resultado de la elección del pasado 1 de julio.

En entrevista, el panista explicó que el PAN siempre cuidó que la elección se diera sin trampas y acusó que fue un acto desesperado el robarse unos paquetes electorales, pues eso podría generar la anulación de la elección.

“Nos vamos a defender, yo la gané y la gané bien. Cuando se abrieron los paquetes yo me fui arriba por 2 mil 300 votos y es mucha la desesperación de ellos”, opinó el legislador local, que va a repetir en la próxima Cámara.

El integrante de la familia García Escalante, considerados caciques en la zona norte, aseguró que ellos supervisaron que el cómputo final se diera en paz, a pesar del intento de Morena de quererles arrebatar la elección.

“Yo estoy seguro (que gané), tengo la Constancia de Mayoría (…) gané bien”, insistió y afirmó que no le preocupa que el gobernador electo, Cuitláhuac García, haya amagado con investigar a su papá Ricardo García Guzmán, exContralor General de la Administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Yo sé que mi papá es una persona de bien (…) yo lo dije desde la vez pasada, que decía que tenía nexos (con el narcotráfico) y yo dije, estoy a disposición de aclarar cualquier cosa y si en su momento no se da o no hay señalamiento (es porque no hay fundamento)”.

Recordó que no es la primera vez que se les hacen señalamientos de esa índole y no se ha logrado comprobar nada, incluso, el propio Orfis realizó una investigación y su papá quedo exonerado, por el manejo de los recursos públicos.}

AVC/Isabel Ortega