Veracruz, Ver.- La empresa “La Veracruzana de Laminados SA de CV” se sumó a los reclamos de pagos que heredó la administración de Javier Duarte de Ochoa al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Francisco Javier Peredo Pérez, socio de la compañía, refirió que el gobierno duartista le quedó a deber 30 millones de pesos por la compra de láminas en el año 2011, lo cual fue resultado de tres contratos.

Según Peredo, interpuso demandas por la vía mercantil hace dos años, cuyas sentencias –que no presentó durante la rueda de prensa que ofreció a representantes de medios de comunicación- supuestamente le son favorables y que el gobierno yunista se niega a cumplir.

Además, dijo que se tuvo que recortar a personal y detener inversiones en la entidad veracruzana ante la falta de pago por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“En el sexenio del señor Duarte nosotros empezamos vendiéndoles láminas al gobierno, por una cantidad importante, más de 30 millones de pesos y desde hace siete años, porque fueron en el primero y segundo año, no hemos podido recuperar nada, esto nos causó un daño muy grave porque tuvimos que recortar a mucha gente que teníamos en la planta y nos paró una inversión fuerte que teníamos para traer unas máquinas”, subrayó.

Peredo Pérez aseguró que la empresa cuenta con la documentación en orden de los contratos otorgados por el gobierno duartista, pero insistió que no existe voluntad para que se liquide la deuda.

Según el afectado, ninguna autoridad estatal actual se acercó a representantes de la compañía para conocer del caso.

“Hemos iniciado un proceso legal en contra del gobierno desde hace dos años, porque afortunadamente nuestros contratos están en orden, toda la documentación, entonces iniciamos un proceso legal hace dos años con el fin de recuperar nuestro dinero, situación que en los juzgados se ha reconocido el adeudo y hemos recibido varias sentencias de jueces a favor de nuestro caso, pero finalmente no pasa nada”, finalizó.

José Juan García/Avc