Coatzacoalcos, Ver.- Fernando Vázquez Bautista volvió a su hogar luego de tres meses de rehabilitación en la clínica “la Cúspide”, en Soledad de Doblado, Veracruz.
El joven conocido en redes sociales por correr desnudo por el malecón de Coatzacoalcos es otro, retomó su oficio como vendedor de nieves y ahora busca aprender a soldar en una escuela técnica.
“Me siento mejor, tranquilo, diferente, estaba yo bien mal, ya ando vendiendo, a la una o a las 12, a comer, a bañarme y salgo a vender, se está vendiendo por el solazo.
Mi rehabilitación estuvo bien, me trataron bien los psicólogos, los compañeros que estaban ahí, el director Sainz y a trabajar. Ya no tengo adicción, llevo tres meses con 15 días sin nada y no se me antoja, ni la cerveza ni el cigarro”, expresó.
En el patio de su casa, Fernando se dijo apenado por lo que hizo durante el periodo vacacional de Semana Santa. Sin embargo, dijo que está dispuesto a salir adelante sin malas compañías, pues en aquella ocasión se drogó y luego se embriagó con un amigo, pero sólo recuerda que llegó a su domicilio solo y sin zapatos.
Desde el 30 de junio que retornó a casa, detalló, volvió a vender nieves de distintos sabores, pero uno de sus objetivos es aprender soldadura debido a que con frecuencia sus triciclos se averían y tiene que pagar para que los reparen.
“Estoy yendo a la iglesia en la adventista los sábados, entre semana las nieves y de hecho quiero aprender otro oficio porque las nieves si deja, pero quiero aprender a ver si me pago la escuela en el Cecati.
Me gustaría aprender soldadura porque los triciclos se dañan mucho y ya como los tubos no vienen galvanizados hay que soldarlos a cada rato y yo lo haga”, manifestó.
Armando Ramos/Avc