Acayucan, Ver.- El chofer del full tráiler presuntamente responsable del accidente registrado durante la tarde del martes en la autopista la Tinaja-Cosoleacaque sobrevivió y hasta el momento se desconoce su paradero.

Datos obtenidos de corporaciones que tomaron conocimiento de los hechos dan cuenta de que el conductor de la pesada unidad logró escapar antes de que llegaran las autoridades al tramo Sayula de Alemán – Cosoleacaque.

Una versión preliminar apunta a que el percance que costó la vida a media docena de personas fue resultado de un choque por alcance y no por el desprendimiento de un remolque, como sucedió durante la misma tarde del martes sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El mortal accidente ocasionó que varios vehículos terminaran calcinados luego de incendiarse.

“El vehículo responsable es un full tráiler, el conductor se dio a la fuga inmediatamente después del accidente, escapó. En este caso fue un choque por alcance”, manifestó la fuente.

Sin embargo, las autoridades tendrán que deslindar responsabilidades tras la muerte de seis personas y varios automóviles siniestrados.

Por lo pronto, este miércoles comenzaron las diligencias para el reconocimiento de al menos seis víctimas que terminaron calcinadas.

La circulación, reportaron las autoridades, se encuentra en forma normal luego del percance y el operativo de vigilancia continua en las carreteras federales de la zona sur de la entidad por más de 42 elementos.

Armando Ramos/Avc