El coordinador de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, aseguró que la intención de dejar a la próxima Cámara el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, no tiene la intención de imponer un funcionario a modo.

Justificó la petición, que fue planteada por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien sugirió a los legisladores a retrasar el nombramiento, al hecho de que se debe respetar la decisión del electorado que votó por un cambio en la integración de la próxima Cámara.

“Se tiene que dejar al nuevo equilibrio de Veracruz un combate serio contra la corrupción, con sus fiscales, con sus contralores, y los magistrados del Poder Judicial y con todo el paquete que hoy quiere apresurar el señor Gobernador, en el ocaso de su administración”.

Aclaró que Morena nunca pactó con el PAN, para retrasar el nombramiento en tanto pasaba la elección local, por lo que descartó que estén faltando a ese compromiso que se dio antes de la jornada.

“Queremos un Fiscal que no sea a modo del Partido Acción Nacional y de quienes han impuesto a funcionarios a modo, que no le han funcionado a Veracruz”, dijo y reiteró que la gente votó en contra de las decisiones del PRI y el PAN en el Ejecutivo y Legislativo.

Isabel Ortega/Avc