El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe pagar la deuda con empresarios antes de dejar el poder, aseguró el comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa, no descartó que la falta de pago a empresarios sea una estrategia para «poner piedritas» en el zapato del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
«Si se trata de poner piedritas en el camino no es un acto democrático, no es un acto legal y el Gobernador debe cumplir lo que le prometió a los empresarios».
Por ello, demandó que cumpla con sus promesas de pago de la deuda que dejó su antecesor Javier Duarte de Ochoa, pues le recordó que seguirá siendo gobernador durante los próximos cuatro meses.
«Él prometió pagarles, que les pague para que no le dejé al próximo gober ante un paquete que no le compete a él».
Lamentó que se haya dado la orden del desalojo de los empresarios que se quedaron casi 12 horas en Palacio de Gobierno para exigir el pago de 500 millones de pesos de deuda heredada.
«El gobernador debe determinar si sigue gobernador y cumplirse al pueblo veracruzano lo que le prometió porque todavía le quedan varios meses. Ese actuar no es correcto».
Y es que consideró que este actuar no es correcto pues siempre se debe atender todas las causas, más porque así lo prometió.
Perla Sandoval/Avc