El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, descartó la posibilidad de destituir al director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Hernández, luego de que fue señalado de amenazar de muerte al reportero Oliver Coronado Paz.
Explicó que será muy difícil que el comunicador pueda probar su dicho y en tanto no se dicte una sentencia que lo inculpe de las amenazas, no debe ser separado del cargo que ostenta.
Mencionó que se reunió con el periodista y le garantizó su seguridad en tanto él esté al frente de la administración municipal.
Como se recordará, Oliver Coronado señaló que fue detenido en forma ilegal por policías municipales por orden del Director de Gobernación, además de haber sido amenazado de muerte.
En respuesta el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, del Grupo Legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a Roji López a que ordene la suspensión temporal, del servicio público municipal en tanto se realiza la investigación.
Viaje al Mundial de Rusia con gastos propios
En otro tema, Rojí López aclaró que él financió con recursos propios su viaje al mundial de Rusia, para viajar solicitó su primer periodo vacacional de diez días.
En entrevista en el Congreso local, en el marco de la presentación del programa de la Cumbre Iberoamericana que se va a desarrollar en la demarcación que administra, explicó que es propietario de una agencia de viajes y ha asistido a las últimas nueve copas del mundo.
Consideró que no fue irresponsable viajar a Rusia a sólo seis meses de asumir la administración pública municipal, y a pesar de la distancia, aclaró, estuvo muy al pendiente de la demarcación que administra.
Detalló que espero a que se diera el proceso electoral local, para poder salir del país, “viajé del 3 al 13 de julio (…) me lo pago yo con mi dinero y toda la vida he viajado”, insistió.
Presumió que en el caso de la administración pública tienen derecho a diez días de vacaciones cada semestre, por lo que no descartó gozar de un segundo periodo de asueto, en diciembre próximo.
Fue insistente que su viaje lo pagó con sus recursos, “no tomé dinero del Ayuntamiento”, y que ha viajado por el mundo con su familia, mucho antes de asumir la función pública.
Isabel Ortega/Avc