Veracruz, Ver.- Personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV colocó el cangrejo a la camioneta asignada al director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, porque supuestamente olvidó dejar el comprobante del pago del parquímetro dentro de la unidad.

El funcionario municipal asistió al izado de bandera en el zócalo de la ciudad por la mañana de este lunes y su chofer se estacionó en la acera izquierda de la calle Zamora, entre Independencia y 5 de Mayo.

Al intentar retirarse del lugar, el chofer y el director porteño se percataron que la llanta trasera izquierda tenía colocado el cangrejo, por lo que les resultó imposible mover la unidad.

Según Delfín, se pagó el uso del parquímetro, pero su chofer olvidó dejar el comprobante de pago dentro de la camioneta para que fuera visto por personal de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

“Pues dice el chofer que pagó, ahorita vamos a aclarar con el gerente con el ticket en la mano; sí, sí pagó, pero no dejó el ticket, según él, ahorita vamos a ver quién tiene la razón y si no, pues adelante, pagar y ya después vendrán las aclaraciones”, expresó.

El entrevistado aseguró que el personal de Zeus Monitoreo Vial SA de CV cuenta con un sistema para verificar si los conductores pagan o no por el uso de los parquímetros, pero no lo utilizaron en su caso.

Además, cabe señalar que la camioneta asignada al director municipal de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, se encontraba mal estacionada, ya que la llanta delantera izquierda quedó sobre la banqueta.

Según el funcionario municipal, no se percató de que la llanta quedó sobre la banqueta cuando se estacionó, pero se comprometió a checarlo con su chofer.

“Ahorita lo voy a ver, a ver qué hizo (el chofer)”, agregó y se retiró para evitar continuar siendo entrevistado por los representantes de los medios de comunicación.

José Juan García/Avc