Tuxpan, Ver.- En la comunidad Boca del Monte, perteneciente al municipio de Tuxpan, donde se construyen un puente de la autopista Tuxpan-Tampico, un grupo de ciudadanos se manifestó este lunes.

Señalan que la obra pone en riesgo a habitantes de doce comunidades de Tuxpan, según explicó la agente municipal de la comunidad Higueral, María de los Ángeles Padilla.

Expuso que ante el incumplimiento de la compañía constructora portuguesa Mota Engil de modificar la obra del puente que forma parte de la autopista Tuxpan–Tampico, es que tomaron la decisión de bloquear el paso a los trabajadores.

“Seguimos en la lucha con esta compañía que no nos quiere dar respuesta, ya mando a tres emisarios y pues nada más vienen a escuchar, el primero vino a decirnos que nos dejara trabajar, obviamente no lo vamos a hacer, no nos vamos a mover hasta que no venga alguien que en un momento dado nos dé una solución. Estamos aquí todos los compañeros de las comunidades afectadas”.

Argumentó que para hacer la obra construyeron terraplenes mismos que obstruyen hasta en un 80 por ciento el cauce del Río de esta ciudad, ello los expone además  a un serio problema de inundaciones.

Entre las comunidades afectadas mencionó, Zapotal Zaragoza, Juana Moza Congregación, Juana Moza Ejido, Boca del Monte, Buenos Aires, Higueral, Chomotla, Tierra Blanca y Frijolillo; a estas también hay que añadirles cinco colonias del municipio de Tuxpan, que corren el mismo riesgo.

Debido a que en total serían más de diez mil habitantes los  que resultarían gravemente afectados, exigen a Mota Engil, modifique la obra, pues estimo que estas en algún momento dado, cobraran vidas.

Avc