Hoy te vamos a explicar qué es el modo incógnito de YouTube y cómo se utiliza. Estamos ante una nueva opción que la plataforma de streaming de vídeos de Google acaba de lanzar para dispositivos móviles, y que en general podemos decir que sirve para usar YouTube sin dejar rastro de lo que ves, aunque también pasan otras cosas por tenerlo activado.

Para que quede todo bien claro, vamos a empezar explicando primero qué es exactamente el modo incógnito de YouTube y qué cambia en el servicio mientras lo tienes activado. Después te contaremos cómo activar este modo de incógnito, y acabaremos diciéndote al final cómo desactivarlo para volver a la normalidad.

Qué es el modo incógnito de YouTube

EL modo incógnito de YouTube es una nueva opción para sus aplicaciones móviles lanzada por la plataforma de Google. Se trata de un modo que puedes activar y desactivar, y que mientras está activo impide que se guarde en el móvil el historial de los vídeos que estés viendo. Además, también elimina todas las personalizaciones.

Esto quiere decir, por una parte, que si quieres ver un vídeo o tipo de vídeo y no quieres que quede rastro en tu historial de búsquedas o visionados de YouTube, puedes activar este modo para hacerlo. Además, al no guardarse en el historial, evitarás que YouTube te empiece a sugerir contenido similar al que hayas visto mientras tengas el modo incógnito activado.

Y por otra parte, con este modo también saldrás de tu burbuja personalizada. Esto quiere decir que las recomendaciones de YouTube serán genéricas, y no tendrán nada que ver con tus gustos personales. Además, tampoco podrás ver los vídeos de los canales a los que estés suscritos, ya que las pestañas Suscripciones, Recibidos y Biblioteca quedarán desactivadas.

En esencia, activar el modo incógnito es como si salieras de tu perfil de YouTube, ya que no accederás a tu contenido subido ni personalizado. La diferencia es que en este caso no tendrás que volver a identificarte para volver a la normalidad, ya que será suficiente con desactivar este modo.

Cómo activar el modo incógnito

Activar el modo de incógnito de YouTube es relativamente fácil, aunque la opción está un poco escondida.Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, y pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil que tienes en la parte de arriba a la derecha. Al hacerlo irás al menú de Cuenta, donde verás varias opciones.

Una vez que estés dentro del menú Cuenta, ya sólo te queda pulsar sobre la opción Activar modo de incógnito. La opción está en la primera sección, y justo antes del corte después del cual está la de Ajustes. Con sólo pulsarlo, el modo se activará automáticamente.

Y ya está, de esta manera tan sencilla y con sólo dos pasos habrás activado el modo de incógnito. Recuerda que ahora ya no tendrás recomendaciones personalizadas ni podrás acceder a tus vídeos favoritos o canales a los que te has suscrito.

Cómo desactivar el modo incógnito de YouTube

Cuando estás en modo incógnito arriba a la derecha ya no te aparece tu foto de perfil en YouTube, sino el mismo símbolo del modo incógnito que aparece en Chrome. Para desactivarlo, pulsa sobre el icono del modo incógnito que tienes arriba a la derecha, aunque si vas a una sección deshabilitada en este modo como la de los vídeos de tus suscripciones también verás una opción para desactivarlo.

Independientemente de cuál de los dos caminos sigas, en ambos casos se te abrirá una ventana emergente en la parte inferior con varias opciones. Aquí, pulsa sobre la opción Desactivar modo de incógnito, y sin hacerte más preguntas YouTube volverá a la normalidad.

Con información de Xataka