Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, recomendó a los usuarios de los parquímetros que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el caso de que tengan quejas por la mala operación de esos aparatos o en el caso de que sean víctimas de abuso por parte del personal de Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

El empresario porteño refirió que varios casos de abuso han sido públicos y, sin embargo, los usuarios de los parquímetros no han acudido a la Profeco para quejarse y que se inicie un proceso en contra de la empresa concesionaria.

Indicó que la mala operación de los parquímetros y los abusos por parte del personal de Zeus Monitoreo Vial ha generado inconformidades entre quienes acuden a bordo de sus vehículos al centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

“Hay que insistir con ellos, ha habido varios temas que les hemos planteado para que se corrijan, recuerdo uno, el tema del papel que no lo estaban dando las máquinas, en su momento nos comentaron que habían cambiado el papel y pues se corrió, igual todas las demás para que las inconformidades disminuyan y recomendar a quienes tengan una queja para que se dirijan a la Profeco para que esta autoridad tome cartas en el asunto”, subrayó.

Jesús Muñoz de Cote consideró que la instalación de un módulo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se reciban las quejas en contra de los parquímetros, resultaría benéfica principalmente para los visitantes en la temporada vacacional de verano.

Pidió a la concesionaria de los parquímetros que revise que sus aparatos funcionan al 100 por ciento para evitar el malestar de los visitantes, cuya llegada se incrementará a partir del próximo 15 de julio.

“(El llamado es que) su operación esté al 100 por ciento, que no haya deficiencias, ya sea papel, ya sea la máquina, ya sea el tiempo, que esto esté funcionando al 100 por ciento para que no haya ninguna queja; y que a quien le pongan un cangrejo sea porque se pasó del tiempo y no por una situación de un mal funcionamiento de un parquímetro”, concluyó.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Comercio no tiene reportes de cobro de piso en tianguis y mercados

El regidor titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier Read more

La CEAPP recibe este año 7 quejas de comunicadores por agresiones de policías

De enero a diciembre la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha recibido siete quejas de trabajadores Read more