El salón usado normalmente para llevar a cabo las reuniones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la calle San Luis Potosí de la colonia Roma, en la Ciudad de México, resultó insuficiente ante la afluencia de los ganadores de la pasada contienda electoral: gobernadores, senadores y diputados de todo el país, que se reunieron con su líder Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se saludaron con un caluroso abrazo el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Raymundo Andrade Rivera, quién arrasó en el distrito local 12 de Coatepec, a pesar de enfrentarse a una elección de estado y de que en los diez municipios no hay ninguno gobernado por Morena.

En esa elección, Andrade Rivera venció a la candidata del PRI, Arianna Ángeles Aguirre en el municipio en que gobernó y donde dejó como presidente municipal a su hermano. De igual manera, hizo morder el polvo con mil cien votos de diferencia al presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz que, habiendo ganado con el Partido Encuentro Social (PES), traicionó sus ideales y se pasó al bando azul para apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez.

En Coatepec, la cabecera distrital, Raymundo Andrade Rivera logró duplicar su votación con respecto de la anterior contienda, de 9 mil a 18 mil votos. En Xico arrolló a la administración municipal del PRI con una diferencia de 3 mil 300 votos y, para rematar, derrotó a Esteban Acosta Lagunes, candidato a diputado federal por el distrito 09, en su propio municipio, Banderilla, gobernado por su primo hermano.

De acuerdo a los analistas, Raymundo Andrade Rivera sirvió de muro de contención para salvar la diputación federal para Morena, por lo que consideran que merece presidir una comisión destacada en la próxima Legislatura.