Medellín de Bravo, Ver.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Campus Medellín de Bravo requiere de múltiples aspectos de infraestructura, como los talleres para que se pueda brindar la formación a los estudiantes, dijo la directora Lili Acosta Palacios.

Señaló que requieren cuando menos de dos aulas para impartir los talleres para la formación tecnológica, ya que actualmente los deben tomar en los salones de clases.

“Necesitamos talleres, este es un bachillerato técnico, tenemos dos carreras producción industrial y electromecánica, los muchachos trabajan en su salón, entonces nos harían falta dos salones más para hacer los talleres”, aseguró.

Indicó que cuentan con algunas herramientas para poder realizar los talleres, pero falta el espacio donde pueda impartirlos.

Comentó que entre las necesidades también se encuentra el domo debido a que se ven afectados de manera severa por el sol y el calor.

“El problema es el sol, entonces lo más inmediato sería un domo para que los alumnos si salen a hacer ciertas actividades, honores a la bandera, puedan estar cobijados del sol”, aseguró.

La directora informó que tienen los aires acondicionados, pero no cuentan con un transformador para poder echarlos a andar, pero esperan que en un mes puedan tenerlos listos.

“Tenemos el proyecto de transformador porque sin transformador no sería posible tener climatizado todo el plantel (…) los alumnos no pueden rendir igual si están en un aula con calor, tenemos ventiladores”, señaló.

Dijo que han recibido apoyo de las autoridades estatales y municipales, sin embargo, aún cuentan con múltiples necesidades en el espacio educativo

Ana Alicia Osorio/Avc