Por ley, la LXIII legislatura local debe elegir al fiscal anticorrupción, porque el trabajo del Congreso local no debe frenarse sólo porque se vivió un proceso electoral en Veracruz, afirmó el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen Rementería del Puerto.

Refirió que en el Congreso de la Unión en México, los diputados federales aprobaron el nombramiento del Comisionado de Acceso a la Información, y a el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), porque así lo señalaba la ley y lo mismo debe ocurrir en la Legislatura de Veracruz.

“Lo aprobaron a cuatro meses de irse y quién les dijo algo?, Nadie les dijo nada porque está en la ley simplemente no porque haya habido una elección se tienen que suspender las elecciones legislativas, es un tema que está en la ley y se tiene que hacer” afirmó.

Consideró que “lo ideal” es llevar a cabo la elección del Fiscal Anticorrupción en estos días, para eso se han reunido los coordinadores de los distintos grupos legislativos para llegar a consenso antes del 31 de julio cuando termina el periodo de sesiones legislativas.

El diputado resaltó “Lo importante es que haya un consenso de todos los grupos, que estén de acuerdo en elegir el perfil de quien se pondrá. Hay que recordar que ya se venció un plazo en febrero, no podemos seguir esperando simplemente a que entre una nueva legislatura, cuando hoy existe una, no se puede parar solo por temas electorales”.

Verónica Huerta/Avc