La postura de Morena, que pide que se retrasen una serie de nombramientos en el Congreso del Estado, no es sana para el Estado, afirmó el dirigente del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores.

En entrevista, el líder del PRD comentó que pese a los resultados de la elección, se le debe dar continuidad al trabajo de todas y cada una de las dependencias y de los poderes públicos, “y los nombramientos se tiene que dar en el marco de la ley”.

Hay que mencionar que Morena, a través de la dirigencia estatal, solicitó que se retrase el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, los Contralores internos de los órganos autónomos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, y Magistrados del Poder Judicial, hasta noviembre, cuando rinde protesta la nueva Cámara, en la que será mayoría.

En ese sentido, el líder del Sol Azteca recordó que hay plazos establecidos y requisitos de ley que se deben cumplir y que garantizan la imparcialidad en la designación.

“Nosotros no le vemos menor problema que se continúe con el trabajo del Gobierno, de lo contrario se entraría en una parálisis, tanto legislativa como de la vida orgánica del Poder Ejecutivo y de las dependencias, y eso sí sería grave, porque estamos hablando que el nuevo gobierno inicia en diciembre”.

Lo correcto, consideró, es que todo funcione con normalidad y cuando Morena asuma la titularidad del poder legislativo y ejecutivo implemente las medidas que considere óptimas para generar desarrollo en el Estado.

Isabel Ortega/Avc