Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, estimó que los accidentes vehiculares se incrementarán en más del 10 por ciento en este destino turístico durante el periodo vacacional del verano.
El funcionario precisó que el número de percances viales resultará menor en el verano en comparación con las vacaciones de semana santa y el carnaval, donde la afluencia de visitantes es mayor.
Aseguró que se contará con un mayor número de elementos en el bulevar Manuel Ávila Camacho con la finalidad de brindar apoyo a los vacacionistas y que refuercen la seguridad vial en la ciudad.
No obstante, Román Quintero descartó que se pretenda solicitar más elementos a las oficinas centrales para que participen en el operativo vacacional.
“Bulevar y el centro son las partes de más afluencia, el personal que va a operar la parte de las vacaciones es el personal de la delegación (…) Ahorita que son vacaciones largas la incidencia de accidentes es de un 10, 15 por ciento, no más, las problemáticas son semana santa y carnaval, que aumentan más los accidentes porque la afluencia es mayor”, puntualizó.
Miguel Ángel Romero Quintero indicó que una de las causas de los accidentes en esta temporada lo representa la lluvia, porque la frenada resulta más complicada cuando se moja el asfalto o el concreto.
Por otra parte, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial reconoció que el 5 por ciento de los semáforos instalados en la ciudad se encuentran fuera de operación.
El funcionario estatal dijo que la lluvia representa la principal causa para dejar fuera de operación a un semáforo.
“Los semáforos los estamos atendiendo, pero, a veces, no contamos con la refacción, se solicita al municipio o al Gobierno del Estado y apenas nos lleguen los vamos a poner en activo; ahorita tenemos como un 5 por ciento de los semáforos que no sirven”, concluyó.
José Juan García/Avc