Veracruz, Ver.- El diputado federal electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Carranza Areas, consideró que se debe revisar el programa Procampo, ya que consideró que no ha traído un beneficio al sector rural y a la producción alimentaria.
El militante de Morena dijo desconocer cuál será el futuro del programa Procampo, si es que deberá desaparecer o reinventarse, pero de inicio dijo que se deberá revisar.
Se pronunció a favor de que se eviten los mismos vicios en el programa Procampo en los seis años próximos.
“Yo, en lo personal, creo que el estímulo al campo debe de revisarse, no deben de seguir los mismos vicios de siempre; los resultados son que el campo no ha funcionado, entonces si no ha funcionado es porque el procedimiento no ha sido el adecuado; yo no sé si deba de mejorarse o deba de desaparecer, se debe de revisar, pero no ha funcionado y tan no ha funcionado que no hay resultados en el campo”, subrayó.
Julio Carranza Areas destacó que el estado de Veracruz cuenta con un potencial importante para la producción alimentaria, pues tiene 240 mil hectáreas ociosas.
Además, resaltó los recursos hídricos con los cuales cuenta la entidad veracruzana, los cuales podrían aprovecharse para la producción alimentaria.
El diputado federal electo advirtió que la dependencia alimentaria del exterior representa un riesgo para la nación, pues se podría generar una crisis interior en el momento que otros países dejen de vender sus productos a México.
“No sé cuál sea el plan, Andrés Manuel López Obrador fue el único que se refirió al tema del maíz, no es un tema económico; si tú no produces en el país, pues no produces trabajo y si importas, quedas expuesto a que de manera alimentaria te cierren una llavecita metiéndonos en problemas”, finalizó.
José Juan García/Avc