Córdoba, Ver. – El número de fallecidos por el desprendimiento de una roca que cayó sobre un autobús de pasajeros se elevó este domingo a tres.
De acuerdo con las autoridades, la otra víctima es un menor de edad el cual murió dentro de un hospital debido a las lesiones graves que presentó.
El hecho se registró la tarde noche del sábado sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena a la altura de la cumbre de Tonalixco precisamente en el lugar conocido como el tramo de la muerte.
Debido al accidente, fue cerrada la circulación hacia Tonalixco y Magdalena y la única forma para poder llegar sería por el municipio de Tequila, debido a que el cerro presenta saturación de agua y se teme un nuevo desgajamiento de rocas.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tlilapan así como el coordinador de Protección Civil.
Arribaron al lugar del accidente, paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba quienes rescataron a los lesionados para trasladarlos al Hospital Regional de Río Blanco.
Los lesionados son: Ángela Martínez de Jesús, Josafat Zepahua Zepahua de año seis meses, Albino Zepahua Tlecuile con trauma cerrado de abdomen , Aurelio Celestino Jiménez de 33 años policontundido y con probable fractura de fémur izquierdo, Reyna Pérez Romero con lesión en la mano derecha, Pedro Tzitzihua de 27 años, Gregorio Zepahua Cotlame de 32 años, Dalia Mixteco Tlecuile de 23 años reportada como grave y Axel Ambrosio Zepahua Zepahua, este último de 3 años falleció en el interior de un taxi cuando iba rumbo al nosocomio; asimismo en el autobús quedó la señora Zamai Zepahua de Jesús.
La infortunada falleció de manera instantánea al caerle encima una piedra de enormes dimensiones.
El conductor de la unidad marcada con el número económico 01 de la línea Sociedad Cooperativa de Rafael Delgado Fernando Luis Hernández de 48 años comentó que conducía sobre la carretera con rumbo a Magdalena cuando sintió que algo golpeó al autobús, por lo que al notar que era una roca se apresuró para acelerar y proteger la vida de los pasajeros pues existía el riesgo de que se generaran más desprendimientos de piedras o lajas.
Hasta el lugar arribaron Policías Ministeriales y personal de la Fiscalía para levantar el peritaje y ordenar el levantamiento del cadáver.
El coordinador de PC en la zona de Orizaba Luis Palma dijo que este es un accidente provocado por las lluvias y de seguir así estos casos podrían presentarse muy seguido.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc