El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que sectores de la sociedad rechacen a Jesucristo y se imponga la cultura de la muerte, el aborto, la eutanasia, las drogas, el alcohol y el libertinaje sexual.
Durante la homilía de este domingo, el religioso cuestionó que no se pueda colocar un crucifijo o la imagen de la Virgen de Guadalupe, en un aula escolar: “Fíjense como Jesucristo no tiene toda la aceptación, a veces ni entre nosotros”.
Y preguntó también “como nos va” en las redes sociales si alguien dice que es católico y está a favor de la vida, el respeto, la responsabilidad paterna y la maternidad responsable.
Agregó que en los tiempos actuales Jesús sigue siendo rechazado en sectores de la sociedad y la cultura, así como su misma iglesia, y se le califica como algo que ya no sirve.
Reyes Larios criticó que en la actualidad en cambio se difundan ideologías secularistas, hedonistas, que endiosan la tecnología, la economía, el laicismo y se construye una Torre de Babel que busca imponer una moralidad como la de Sodoma y Gomorra.
Asimismo se promueve la cultura de la muerte, legalizando el aborto, la eutanasia, el alcohol, las drogas y el libertinaje sexual.
Sin embargo a pesar de estas dificultades a los católicos les corresponde hablar con palabras de verdad, religión, cultura y comportamiento humano, hablando bien de lo que realmente está bien y mal de lo que está mal.
“Que el espíritu de Dios nos ilumine y fortalezca y no tengamos miedo a las tempestades” y añadió que así como Jesucristo en su momento recibió odios y críticas, supo responder con amor.
Avc