uitláhuac García Jiménez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, luego de que un millón 667 mil 239 veracruzanos votaron por la coalición “Juntos haremos historia”, que integraron los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

En la sesión de cómputo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el que se declaró la validez de la elección, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, le entregó la constancia que lo acredita como el gobernador para el periodo diciembre 2018 a noviembre del 2024.

Escueto en su discurso, García Jiménez se limitó a celebrar que se respetó la voluntad ciudadana y no se defraudó a los votantes que acudieron a las urnas el pasado domingo.

“En primer término, tengo que reconocer el esfuerzo que hacen y que implica este tipo de jornadas, el proceso fue largo y creo que se inaugura bien, un proceso en donde se concurren tantas elecciones”.

Destacó que los consejeros electorales formarán parte de la historia, al preservar los votos de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 1 de julio, lo que da credibilidad al organismo público local.

“Y desde luego el reconocimiento a la población, porque hoy no se habla de fraudes, en las calles no se hablan en términos de pervertir el voto ciudadanos, al contrario, hay alegría y esperanza y un reconocimiento al OPLE y al INE”.

A raíz del resultado de las elecciones, que le dieron el triunfo, mencionó que es momento de pasar una etapa de la confianza en las instituciones que se han construido con gran esfuerzo, como parte de la alternancia en el poder.

Invitó a los ciudadanos a congregarse en el Parque Juárez, dentro de una semana para escuchar su primer mensaje como titular del poder ejecutivo electo.

Avc