Los internautas mexicanos confían en su conexión a internet. No toman muchas medidas de seguridad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es una entidad que ha velado por los usuarios de su sector desde su creación. A lo largo de los últimos años han impulsado importantes regulaciones que han favorecido la economía de los internautas en todo México.

Pero ocasionalmente la institución se toma también su tiempo para tomar el pulso de su industria. Y conocer cuáles son las cualidades del entorno actual. Eso es lo que hace justamente la primera encuesta de usuarios de servicios de telecomunicaciones 2018.

El estudio, presentado en el sitio web oficial del IFT; ofrece algunos datos interesantes sobre los usuarios de internet en México. Particularmente la percepción sobre los riesgos que corren al navegar.


Por ejemplo. Ocho de cada diez usuarios de internet fijo y siete de cada diez usuarios de telefonía móvil con acceso a internet señalaron que se sienten muy seguros cuando navegan en la red.

Esto detonaría un escenario donde las medidas de seguridad tomadas por los internautas serían pocas o nulas. En concreto, sólo 42,7 % de los usuarios de internet fijo toma alguna medida de seguridad al navegar en internet. Y esa cifra baja al 33,8% cuando se trata de dispositivos móviles.

La encuesta también se centró en delinear las principales actividades realizadas por los internautas móviles mexicanos.

Descubriendo que el uso de redes sociales, el envío de mensajes de textos, y la visualización de videos son las labores preferidas.

La encuesta completa no tiene desperdició y puede ser consultada por completo en el archivo del IFT.

FayerWayer/York Perry

Te puede interesar:
3.1 millones de mexicanos perdieron su vínculo laboral en mayo; crece la informalidad

Durante mayo del 2020, el segundo mes con el confinamiento decretado por la autoridad sanitaria, se presentaron cambios importantes en Read more

México llega a 216 mil 852 casos de Covid-19 y 26 mil 648 fallecidos

Ciudad de México.- México llegó este domingo 28 de junio a 216 mil 852 casos acumulados de Covid-19, 26 mil Read more