En octubre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renovará su dirigencia estatal y los Consejos Estatales Electivos, informó el vocero del partido, Miguel Ángel Gómez Polanco.
En conferencia de prensa, indicó que primero se elegirá a nivel nacional a la nueva dirigencia y posteriormente a la estatal, por lo que se prevé que la convocatoria se emita a principios de octubre.
“Entre octubre y noviembre tendremos nuevo presidente y esto involucrará todo el Comité Ejecutivo Estatal (…) tienen que venir los trabajos de reestructuración del partido para poder tomar decisiones”.
Gómez Polanco que tras la derrota en las eleciones es necesario que el PRD reflexione sobre su papel y logre una renovación que lleve a su fortalecimiento, pero aceptó que deberán analizar si en futuras elecciones se coaligan con el PAN o van solos.
“Ha habido algunas voces que no están muy a gusto con lo que sucedió pero me parece que es un juicio muy a priori, antes de la reflexión que debe llevar con la derrota qué pasó no solamente el PRD sino prácticamente todos los partidos que no son Morena”.
Asimismo, negó que haya una ruptura al interior del partido del sol Azteca, pues dijo que la dirigencia de Jesús Alberto Velázquez Flores logró unir a todas las corrientes del partido.
“No hay ruptura de ningún tipo, hay malestar, eso es una obviedad pero no hay ningún tipo de ruptura, lo que más se le puede destacar a Jesús Velázquez Flores es que es el último presidente que ha logrado la unidad de las corrientes al interior del PRD”.
Esto luego de que el diputado local Sergio Rodríguez culpara a Velázquez Flores y al propio secretario de Gobierno, Rogelio Franco, de ser los responsables de la derrota perredista.
AVC/Perla Sandoval