La próxima semana el Ayuntamiento de Xalapa se reunirá con los vecinos del fraccionamiento Lomas Verdes y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, para tratar el conflicto generado por la construcción de la capilla de San Francisco de Asís.
La síndica del Ayuntamiento, Ivonne Cisneros Luján, indicó que se reiniciarán las mesas de diálogo para darle cauce al conflicto en el que algunos vecinos de Lomas Verdes exigen que les sea devuelto el terreno en el que la Iglesia construye una capilla.
“Tenemos prevista citar a una mesa de trabajo para la próxima semana, entonces hay que esperar ese tema hasta llevarla a cabo”.
Y es que en los últimos meses el conflicto se ha agravado debido a que la Iglesia se opone a dejar este terreno que fue prestado para celebrar misas hace más de una década, y los vecinos ya reclaman esta área de estacionamiento.
Incluso, aunque la Iglesia ha dado muestra de aceptar reubicarse en un terreno ubicado en la primera sección de Lomas Verdes, los vecinos también se oponen a esto.
En cuanto hace a la construcción del puente Nezahualcóyotl, en el fraccionamiento de Las Ánimas, dijo que también hay diálogo con los vecinos que se oponen a esta obra.
La síndica aseguró que en este, como en cualquier otro conflicto en Xalapa, el Ayuntamiento se conducirá mediante el diálogo y la concertación.
“Cualquier tipo de conflicto que se genere en la ciudad, nuestra manera de afrontarlo siempre será a través del diálogo y buscando los acuerdos”.
Perla Sandoval/Avc