Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que trabajarán de manera coordinada con el siguiente Gobierno del Estado, aunque sea de un partido político de oposición.

Señaló que el ser emanados de partidos políticos diferentes, no tiene por qué afecta la relación ya que esta debe ser institucional.

“Nosotros somos institucionales, trabajaré de manera institucional, con respeto, con ánimo de construir (…) una relación cordial, institucional que debe existir”, aseveró.

Indicó que esperan que puedan trabajar con el siguiente gobernador por el “bien de Boca del Río”.

El alcalde señaló que esperan que el hecho de que exista una mayoría en los Congresos de Morena, no afecte en la gestión de recursos económicos para el municipio que gobierna.

“No debe afectar, al final de cuentas Boca del Río es parte del estado de Veracruz, es parte del estado mexicano”, indicó.

Por otro lado, comentó que ya tiene un diagnóstico sobre el Buque Cañonero Guanajuato y a pesar del deterioro que existe puede ser rescatado.

Señaló que apenas les están generando el presupuesto que se requiere para poder hacer las obras que se necesitan en el sitio, que incluye un tablestacado para que el barco ya no se encuentre flotando.

Dijo que una vez que se cuente con el presupuesto será necesario pedir a los gobiernos estatales y federales el apoyo para poder realizar las obras ya que se es posible que se trate de un recurso elevado.

Además, comentó que una vez que tengan el dinero y el recurso ya se verificara con la Sociedad Civil Aqua, Terra, Ventus, para que les regresen la operación del buque ya que actualmente aún la tienen ellos aunque el contrato venció en el mes de diciembre.

Ana Alicia Osorio/Avc