Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos, amigos y familiares de Emilio Mendoza López se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para exigir que el joven que lo privó de la vida y fue capturado por la gente no recupere su libertad.

Los inconformes advirtieron el riesgo de que el único detenido por el crimen ocurrido durante la tarde del lunes quede libre debido a que es menor de edad, pues en el homicidio se vio involucrada otra persona que está prófuga de la justicia.

“Lo que queremos es justicia, que como es joven todavía lo quieren soltar, pero es asesino y queremos justicia porque el señor no se metía con nadie, fue un asesinato muy cruel, todos los vecinos estamos consternados”, expresó una de las vecinas del finado.

En entrevista, recordó que los hechos acontecieron durante la tarde del lunes luego de que dos sujetos entraron al domicilio de don Emilio, que vivía con su padre de 96 años de edad, en la colonia Ampliación Santa Rosa

Los delincuentes, detalló, robaron el poco dinero de las ventas del comerciante de 55  años y luego lo hirieron con un cuchillo.

“Primero le cortaron el pescuezo, luego le perforaron sus intestinos y lo acabaron. Los vecinos cuando oyeron los gritos del vecino fueron, pero ya era demasiado tarde, estaba lastimado”, relató la ciudadana.

Señaló que los colonos se enteraron por medio de las redes sociales que el detenido podría quedar en libertad debido a que sólo tiene 16 años y por tal motivo decidieron protestar en la fiscalía.

Incluso, confirmaron que el responsable ha amenazado a varias personas y descartaron que las autoridades hayan reforzado la vigilancia en aquel sector.

Tras la manifestación, el fiscal de distrito Ludwig Cruz Marcial atendió a la multitud y aclaró que el joven no quedará libre. Incluso, adelantó que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel y descartó el derecho a fianza.

“Es menor de edad, pero tiene responsabilidades, hay una disposición especial para menores infractores, la persona ya fue trasladada al municipio de Palma Sola al Centro Tutelar de Menores Infractores, ahí se va a hacer cargo el fiscal adscrito, la persona no va a salir en libertad, la aplicación de la justicia es en todos los sentidos en apego a derecho”, explicó.

Armando Ramos/AVC