Tuxpan, Ver.- En la comunidad Monte Grande, justo a la entrada de las oficinas de la empresa Bonatti, un grupo de personas se manifestaron bloqueando el acceso a dicho camino.

Se trata de habitantes de dicha localidad y de la congregación Cumbres de Dios, quienes con una cadena impidieron el paso de vehículos, para que la compañía cumpla el contrato que desde hace 3 meses firmó con ellos, para el mejoramiento del camino y la construcción de un domo.

Encabezando la acción, se encontraba el agente municipal de Monte Grande, Porfirio Juárez Cruz, quien explicó que Bonatti, filial de TransCanada en la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, prometió pavimentar 2 kilómetros de caminos que actualmente son de terracería en dicha localidad.

Pero además, se comprometió a la construcción de un domo para la escuela de la localidad y también engravar e instalar el sistema de alcantarillado a lo largo del camino que comunica a Monte Grande con Cumbres de Dios.

A la fecha, esta empresa no ha iniciado con ninguna de estas obras, razón por la cual, un promedio de 250 habitantes de ambas localidades bloquearon el camino a la empresa, a fin de que estas les otorgará una fecha de inicio de los proyectos.

Posteriormente los habitantes de estas comunidades fueron atendidos por Guadalupe, representante de la empresa Bonatti, encargada de accesos y caminos la cual les indicó que checaría la situación con los encargados de la compañía.

El bloqueo se dio junto enfrente de las oficinas de la compañía ubicada unos 50 metros adelante del Panteón de la comunidad Monte Grande.

Fueron aproximadamente 250 personas las que participaron en esta manifestación, realizándolo de forma pacífica.

Avc