Boca del Río, Ver.- La votación generó divisiones entre la población y los partidos políticos que se deben reconciliar, dijo el virtual senador electo, Julen Rementería del Puerto.

Indicó que como posible senador de oposición será necesario que trabajen entre todos para buscar que el país tenga mejores condiciones.

“Al final de cuentas lo que tenemos que buscar entre todos es que a México le vaya mejor, yo espero que haya condiciones para eso”, aseguró.

Expresó que es necesario, tal como lo dijo el presidente electo, que exista inclusión de todos los mexicanos.

Señaló que la población quería un cambio en el sistema de gobierno por lo que esperan que sea para mejorar.

“Ojalá este cambio permita con tranquilidad, con serenidad, sin desbordamientos por el exceso”, afirmó.

Dijo que pedirán a los gobernantes electos que hagan aquello que prometieron en la campaña aunque comentó que en algunos casos no podrá ser posible debido al marco legal que existe.

“Una cosa es el deseo y otra cosa es la ejecución y entre el deseo y la ejecución están las finanzas, están las leyes, el servicio civil de carrera”, aseguró.

Comentó que los gobernantes deberán hacer una buena planeación de las actividades que se vayan a realizar y el rumbo que se va a tener para el país.

“No se puede pensar que las cosas van a suceder de manera instantánea”, aseguró.

Rementería del Puerto afirmó que esperan que para el próximo domingo les entreguen la constancia que lo acredite como senador electo, debido a que es el último contra que se realiza en los consejos distritales.

Ana Alicia Osorio/Avc