De mantenerse la tendencia del Programa de Resultado Preliminares (PREP), se podría dar el recuento total de votos en los distritos de Pánuco, Santiago Tuxtla y Misantla en la elección de diputados locales , donde la votación está muy cerrada.

La Consejera electoral, Eva Barrientos Zepeda, reconoció que tendrán que concluir la captura de actas de escrutinio y cómputo, para verificar si los votos nulos son mayores a la dirigencia entre el primer y segundo lugar.

Al cumplir ese supuesto, se podría dar el recuento total de votos en los cómputos finales que inician el próximo miércoles, en el caso de gobernador y el domingo de diputados locales.

“Probablemente haya recuentos parciales, porque no coincide la suma, esos escenarios si se prevén, pero en recuento total no”, dijo y mencionó que en el caso de los cómputos de diputados locales, hay votaciones que están muy cerradas.

“Hay que esperar a que se terminen a capturar las actas del PREP para verificar que la diferencia es de  menos del 1 por ciento”, reiteró la funcionaria del OPLE.

Recordó que de acuerdo a la ley, el cómputo distrital inicia el miércoles y se debe concluir antes del próximo sábado 7 de julio, en escenarios de recuento total, y se podrá decretar un receso entre los dos cómputos de ocho horas.

Isabel Ortega/Avc