El virtual ganador de la gubernatura de MORENA- PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez, se encontrará un Veracruz diferente al que llegó a administrar el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien trató de poner orden a las finanzas del estado y de combatir la inseguridad, aunque no se logró en su totalidad porque sólo fueron dos años, indicó el presidente de la Canaco-Servytur, Gerardo Libreros Cobos.
Con la llegada de un nuevo gobierno estatal para Veracruz se espera que se dé continuidad a las buenas acciones e instituciones que dejó encaminadas Yunes Linares, dijo.
“El estado se estabilizó faltaron algunas cosas, pero bueno, esperamos que este cambio de gobierno no desestabilice o no tenga que volver a arrancar lo que ya se había empezado y que esta nueva administración tome lo bueno que se había hecho y pueda mejorar las cosas que no se pudieron hacer bien, si no se trata de borrón y cuenta nueva, hay instituciones que si están trabajando” dijo.
Reconoció la participación de los ciudadanos en las votaciones del día domingo, porque salieron a sufragar más del 65 por ciento, aunque se tuvieron los incidentes de cada proceso electoral, dado que en las casillas especiales para los foráneos, sólo había 750 boletas.
“Hubo una jornada electoral ejemplar, es muy alta la participación y eso compromete mucho a las nuevas autoridades electas. Esperamos que se trabaje en coordinación. Ya no hay ningún tipo de pretexto para trabajar, porque en Veracruz hay autoridad municipal, estatal y el congreso de un solo partido (MORENA)” dijo.
El presidente de Canaco mencionó que el hecho de ganar la mayoría de las diputaciones locales y federales el partido Morena y la gubernatura, no significa que los nuevos servidores públicos quieran actuar en la ilegalidad o en el uso “de la manga ancha, sino tomar en cuenta las necesidades de la población”.
Los empresarios tendrán que trabajar de la mano con el gobierno estatal que viene, y los nuevos funcionarios públicos deberán darse cuenta que los y las veracruzanas exigen resultados a corto plazo o buscarán otro opción de gobierno, finalizó Libreros Cobos.
Verónica Huerta/Avc